KOYAANISQATSI

07.10.2020

El sábado pasado, tuvimos que ver una película en clase de DAI que fue muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Una película de cine experimental que mezclaba una serie de vídeos aleatorios, ya fueran de personas, edificios, situaciones contextuales, tráfico, naturaleza, etc. con distintos tipos de música, diferentes ritmos, melodías y velocidades. Al principio de esta película tan diferente, no  entendía muy bien su finalidad, qué era lo que pretendían enseñarnos los profesores de DAI a través de ella. De hecho, lo primero que pensé fue que ese conjunto de imágenes con música de fondo no podía ser una película, ya que no tenía trama o personajes. Sin embargo, a medida que iba avanzando la película, me fui dando cuenta de que la película en sí misma tenía un significado. Descubrí que los protagonistas, o, mejor dicho, antagonistas de la película éramos los seres humanos, y  el mensaje que estaba intentando transmitir era cómo habíamos sido capaces de destrozar el mundo en el que vivimos, la naturaleza, con las nuevas tecnologías y nuevos avances que habíamos creado nosotros mismos. Las sucesivas imágenes de los coches a cámara rápida, gente fumando, el humo de las fábricas... Todas esas situaciones que creamos los humanos que contribuyen a destrozar el planeta que nos permite vivir lo demuestran. 

Además, las nuevas tecnologías no solo destruyen la Tierra, sino que también son una manera de manipular al ser humano. Las nuevas tecnologías consiguen que todos los individuos seamos iguales, que nos comportemos todos de la misma manera y tengamos las mismas conductas. Nos hacen pensar que nuestros intereses provienen de nosotros mismos, sin embargo, esto no es así. Nos han manipulado de tal forma que pensamos que lo que nos gusta hacer lo decidimos nosotros y en realidad, es la tecnología la que de manera indirecta y sin darnos cuenta establece nuestros intereses y aficiones.

Para terminar, me gustaría recomendar un libro muy interesante relacionado con este tema, que seguramente os hará ver la vida de otra manera: Tierra, de Eloy Moreno. Yo todavía no  me lo he terminado de leer, pero lo que llevo de libro y además, esta peli, me han hecho replantearme muchas cosas de la vida y la época en la que vivimos.

BLACK AND WHITE© Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar